FANDOM

Joey Moss

Joseph Neil "Joey" Moss (25 de septiembre de 1963) es el operador de vestuario para los equipos de Oilers de Edmonton de la Liga Nacional de Hockey y de los esquimales de Edmonton de la liga canadiense de fútbol. Nació con el síndrome de Down, el entrenador Wayne Gretzky del centro Oilers llamó la atención a Moss en 1985, cuando estaba saliendo la hermana de Moss, Vicki con Gretzky. Impresionado por la dedicación, llevó a Moss un trabajo en un depósito de botellas de Edmonton, Gretzky sugirió al gerente general Glen Sather que el joven se dé una prueba para el equipo.

Como el verano de 1986 llegó, Gretzky estaba preocupado que Joey Moss perdería todo lo que había aprendido con los petroleros, para que Gretzky había llamado al manager del equipo de los esquimales de Edmonton, Dwayne Mandrusiak y le preguntó si Joey podría trabajar con ellos en el campo de entrenamiento. Gretzky incluso se ofreció a pagar los salarios de Joey para el equipo.

La carrera de Moss con los petroleros fue destinado a sobrevivir mucho tiempo de Gretzky y su determinación y una pasión por el hockey han convertido en una celebridad a nivel nacional y un importante símbolo de continuidad. Sus principales funciones con el equipo incluyen limpieza, toallas y agua y ejecución de recados para el ex manager Lyle Kulchisky "Sparky".

En 2003, Moss Premio la Asociación de antiguos alumnos de NHL "séptimo hombre" en reconocimiento de su servicio detrás de las escenas a la Liga. La Copa de Moss Joey, sostenía un trofeo para jugadores de petroleros en un partido de escuadra dividida anual al final del campo de entrenamiento, es nombrado en su honor.

La dedicación de Joey con los esquimales de Edmonton y con los petroleros fue reconocido cuando fue inaugurado un mural el 20 de octubre de 2008 en la calle 99 en Edmonton.